Realeza Heredada

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría: 21 de Agosto 2013



El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor, quien lo guía por donde él quiere. Proverbios 21:1 NTV

Se le denomina Monarquía, al sistema de gobierno de un país o una etnia cuya máxima autoridad es el monarca o rey, quien ostenta el papel de jefe de Estado y tradicionalmente en él se concentra todo el poder político y económico de un país.  El título de rey es un título hereditario y no sometido a la aprobación popular.

Lo que Dios tenía en mente al crear el Edén era un Reino y al crear al hombre, fue hacerse de un linaje de reyes y no de súbditos, que ejercieran dominio y autoridad en ese reino creado…

“Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: - Sean fructíferos y multiplíquense.  Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen…-” Génesis 1:28 NTV

Contrariamente a lo que la religión tiene como cierto, la misión de Jesús al venir a la tierra no se limitó al simple hecho de salvar el alma perdida del hombre, sino de “recuperar lo que se había perdido”: El reino:

 “Desde entonces Jesús comenzó a decirles a todos: -Vuélvanse a Dios, porque su reino se va a establecer aquí-“. Mateo 4:17 TLA

Fuiste a alcanzado por Jesús para gobernar en esta tierra, para que ejerzas autoridad sobre tu vida, familia, economía y finanzas, enfermedad, problemas, etc.

Como rey gobierna la creación, pero como hijo de Dios permite que Él gobierne tu corazón y te guíe por donde Él quiere.

Visita Desafíos para ver estudios relacionados. [haz clic]

Popular Posts