Cosméticos a base de Corazón


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 15 octubre 2013

El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.  Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo. Proverbios 15:13, 15 RV60

Se dice que la primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a.C.  A partir de allí, en todas las edades y civilizaciones se ha utilizado el maquillaje para lograr que las personas se vean más atractivas.  Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable.

Es difícil poner cosméticos a nuestro rostro cuando llevamos un “funeral” en el corazón.  Y si no hace algo al respecto, nuestro espíritu sufrirá las consecuencias, porque se abatirá.

“Todo los días del afligido son difíciles”…  No siempre se puede controlar lo que nos sucede, pero sí tenemos control de la forma en cómo reaccionamos a lo que nos sucede.  Cobra animo! la aflicción no durará para siempre porque si eres justo, Dios ha de librarte:

“Muchas son la aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová” Salmos 34:19 RV95.

“Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo”…  Las personas más felices no son las que no tienen problemas, sino aquellas que han decidido serlo. Tu decides si las situaciones incluso las más adversas, afecten tu corazón y espíritu.

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida”.  Proverbios 4:23 NTV

Popular Posts