Influencia vrs. Posición


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 14 octubre 2013

"Una población que crece es la gloria del rey; un príncipe sin súbditos no tiene nada".  Proverbios 14:28 NTV

Mucho se ha escrito sobre liderazgo, pero hay algo en que coinciden los expertos en el tema y es que el liderazgo es influencia.  La influencia es como el Wi Fi, tiene la potencia y capacidad de alcanzar y conectar a todo dispositivo que se encuentre dentro su área de señal, y proyectarlo a un universo de información, de conexiones y de posibilidades.

Nos guste o no, la posición [príncipe] no convierte a la persona en líder [rey]. Probablemente otorgue un poco de “autoridad” pero no de influencia.

La posición se delega, la influencia se reconoce y proviene del carácter de la persona.

Ser líder no implica ser autoritario.  El liderazgo no crea “súbditos” [seguidores] para servirse de ellos, sino para servir a los demás, para ser inspiración.  Ser líder implica una identificación plena con las personas y adquirir el compromiso de desarrollar en ellas su máximo potencial.

“Si crees ser líder pero nadie te sigue, tan solo saliste a dar un paseo”   John C. Maxwell.

“Jesús le dijo: -en este mundo, los reyes y los grandes hombres tratan a su pueblo con prepotencia; sin embargo, son llamados “amigos del pueblo”.  Pero entre ustedes será diferente.  El más importante de ustedes deberá tomar el puesto más bajo, y el líder debe ser como un sirviente”.  Lucas 22:25-26 NTV

Popular Posts