Oye más de lo que hablas


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría - 02 octubre 2013

Hijo mío, presta atención a lo que digo y atesora mis mandatos.  Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento.  Proverbios 2:1-2 NTV

No saber escuchar, es una de las barreras para llevar a cabo una comunicación eficaz en cualquier medio, que impide que el mensaje no llegue a su destino.  Cuántas veces interrumpimos a una persona porque no estamos de acuerdo con ella?  Cuántas veces has visto que todos hablan al mismo tiempo?

Si te gusta hablar, debes aprender a escuchar.  Calla y presta atención a lo que te dicen.  Tenemos dos orejas y una sola boca, por lo que, nuestro sentido del oído debe escuchar el doble de lo que hablamos.

Con toda seguridad podrás escuchar a Dios, cuando tu:
Estés dispuesto a tener tiempo en tu agenda para escucharlo, y
Estés dispuesto a obedecer lo que Él te diga.

La mejor motivación para buscar y oír a Dios, es el hecho que te hará saber los buenos y grande planes para tu vida.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Entonces ustedes me invocarán y vendrán a suplicarme y yo los escucharé.  Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.  Me dejaré encontrar, y los haré volver del cautiverio”.  Jeremías 29:11-14 NVI

Popular Posts