Chisme... destructor de amigos


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 11 noviembre 2013

“El chismoso anda contando secretos; pero los que son dignos de confianza saben guardar confidencia” Proverbios 11:13 NTV

En diciembre de 2006 fue el lanzamiento de un sitio web sin precedentes, Wikileaks. La organización fundada por Julian Assange, publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados que revelan comportamientos no éticos ni ortodoxos por parte de gobiernos, así también asuntos relacionados con religiones y empresas de todo el mundo. Entre sus revelaciones se destaca la actividad exterior de Estados Unidos de Norteamérica, especialmente en relación a las guerras de Irak y de Afganistán.

La revelación de un secreto lleva implícita la responsabilidad de lo confiado. Si eres confidente tienes que demostrar ser digno de confianza.

“Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza” 1ª. Corintios 4:2 NVI

Un chismoso no necesariamente es mentiroso.  Una mentira divulgada es calumnia, por el contrario, el chisme un secreto revelado sin autorización.

Al chismoso Dios lo considera como impío o incrédulo, porque sus chismes no solo destruye la confianza en su persona, sino también destruye a sus amigos.

“Lo que no tienen a Dios destruyen a sus amigos con sus palabras…” Proverbios 11:9 NTV

Popular Posts