Tormentas de la vida


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de sabiduría – 10 noviembre 2013

“Cuando lleguen las tormentas de la vida, arrasarán con los perversos; pero los justos tienen un cimiento eterno” Proverbios 10:25 NTV

El reciente viernes 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyán tocó tierra con vientos de más de 300 km/h.  Las autoridades locales en Filipinas estiman que al menos 10,000 personas murieron en la provincia central de Leyte.

Cada año en distintas latitudes de la tierra se forman las tormentas naturales [huracanes o tifones].  De la misma manera, las tormentas de la vida son cíclicas.

Previo a su pasión y muerte, Jesús se dirigió a sus discípulos con un discurso al parecer poco alentador pero al final esperanzador:

“En el mundo tendrán aflicción … pero no teman y confíen, Yo he vencido al mundo”  Juan 16:33

Las tormentas de la vida no son una posibilidad sino una realidad“cuando lleguen las tormentas”.  No temas y prepárate para enfrentar oposición y adversidad.

Las tormentas de la vida solo destruyen a los perversos“arrasarán a los perversos”.  Ningún perverso prevalecerá, tarde o temprano será arrasado.

Las tormentas de la vida fortalecen y promueven al justo“pero los justos tienen un cimiento eterno”.  El cimiento eterno es Cristo y su Palabra.

“Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes y estables”. 1ª. Pedro 5:10 NVI

Popular Posts