Longevidad


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 09 noviembre 2013

“La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida.  Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie.  Si desprecias la sabiduría serás tú quien sufra” Proverbios 9:11-12 NTV

La francesa Jeanne Louis Calment nacida el 21 febrero de 1875 está confirmada como la persona documentada más longeva porque alcanzó una edad de 122 años y 164 días.  Sin embargo ese record se queda corto comparado a los hombres más longevos registrados en la Biblia [Génesis 5]: Adán 930 años, Set 912, Enós 905 años, Cainán 910 años, Matahalaleel 905 años, Jared 962 años, Matusalén 969 años y Lamec 767.

Recientemente visité a un amigo en el hospital, y al preguntarle sobre la enfermedad que lo aquejaba me dijo: “son las consecuencias de una vida desenfrenada y necia, ahora mi cuerpo ahora me está pasando la factura”.

Si aspiras a una vida plena, busca a Dios y Su sabiduría y te multiplicará tus días en la tierra, viviendo en plenitud de forma física, mental, emocional, financiera y espiritualmente.

“… mi propósito [Jesús] es darles una vida plena y abundante”. Juan 10:10b

Si desprecias la sabiduría tarde o temprano sufrirás las consecuencias y la vida “te pasará la factura”

“No quieras hacer mucho mal, ni seas insensato; por qué habrás de morir antes de tu tiempo? … porque el que teme a Dios saldrá bien de todo.  La sabiduría fortalece al sabio más que Diez poderosos que haya en una ciudad”  Eclesiastés 7:17-19 RV95

Popular Posts