Redefiniendo el Éxito


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 08 noviembre 2013

“Yo, la Sabiduría, convivo con el buen juicio. Sé dónde encontrar conocimiento y discernimiento. […] El sentido común y el éxito me pertenecen. La fuerza y la inteligencia son mías. Gracias a mí reinan los reyes…” Proverbios 8:12,14,15 NTV


El éxito es subjetivo, porque cada persona tiene una concepción diferente de él. Lo que alguien pudiera consideran éxito para otros no lo es. Para una persona éxito podría estar en llegar a ser buen padre y cónyuge, para otra alcanzar un título académico, para otra el éxito representa una cantidad de dinero, para otros tener una vida de lujos y comodidades , etc.

De una u otra manera todos anhelamos tener éxito en la vida, y queremos verlo reflejado principalmente en nuestras finanzas personales, en la familia, profesión, trabajo, empresa, ministerio y en nuestras relaciones personales.

El gran problema de definir el éxito es enfocarlo en el “tener”, cuando éxito según Dios, se concentra en el “ser”. El éxito no se limita a lo que tienes o has alcanzado, sino en cómo eso que tienes y has alcanzado te ha convertido en una persona mejor de la que eras.

El éxito no es un evento sino un proceso. No se llega a la cima del éxito, sino que se vive exitosamente.

Adquirir Sabiduría garantiza una vida exitosa, porque a su poseedor dará los elementos necesarios para vivirla… buen juicio, conocimiento, discernimiento, sentido común, fuerza e inteligencia.

El que es sabio reina; si, reina sobre su vida y sus circunstancias.

“El éxito a la manera de Dios, es el logro constante de ser las personas que Dios quiere que seamos, alcanzando las metas que Él nos ayuda a trazarnos” Charles Stanley

Popular Posts