Orar es... dirección divina ante decisiones cruciales

Viernes 30 Enero

ALO… comunicación directa con Dios
A: adora
L: lee
O: ora

ADORA
Canción sugerida: Gobierna mi existencia - Bani Muñoz [haz clic aquí]

LEE
Lucas 6:12-13 NVI Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.  Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles.


Orar es... Dirección divina ante decisiones cruciales
Imita a Jesús, quien ante decisiones cruciales buscó en oración la dirección de su Padre.  Porque la vida que tengas mañana será el resultado de las decisiones que tomes hoy.

ORA
- Buenos días (tardes o noches) Padre celestial. 
- Gracias porque hoy vi la luz de un nuevo amanecer para disfrutar todo lo bueno que trae el día para mi.
-Eres digno de alabanza y adoración, porque eres Dios bueno. 
- Tu eres un Dios que lo sabes todo, la sabiduría está en tu naturaleza, aún mis pensamientos tu los conoces.
- Cada día enfrento decisiones cruciales y difíciles, que no estoy seguro cual es la que deba tomar, pero sé que en ti puedo encontrar dirección para la más adecuada y conveniente.

Te pido:
     - Puedas iluminar mi mente con tu sabiduría y tomar la mejor decisión, que aunque no la sienta así o no esté tan de acuerdo con la opción, tu pongas convicción de que es la decisión que debo tomar.
     - Tenga la capacidad de considerar el alcance de los resultados a corto y largo plazo de mis decisiones.
     - Me ayudes a satisfacer cada una de mis necesidades materiales, emocionales y espirituales  (menciona cada necesidad)
     - Perdona mis faltas y errores, que pueda encontrar en Jesús la gracia para empezar de nuevo, corrigiendo toda mala decisión que hice en el pasado.
     - Que mi familia sea gobernada por ti, que cada uno se acerque con toda confianza para recibir la dirección en su vida.
     - Intercedo por toda la generación de jóvenes y adolescentes, para que no sea crean autosuficientes y confíen en ti para la toma de sus decisiones y no se lamenten más adelante por arruinar su vida.  Que conozcan tu gracia y perdón y los libres de todo mal.
     - Libera mi ciudad y país de la maldad, violencia, ignorancia, pobreza y pecado.

- Ahora, por favor habla a mi mente y corazón para saber tu voluntad y propósito…. (quédate unos minutos en silencio)

Gracias Dios porque en tiempos de oración encuentro en ti a mi mejor consejero y confidente, y la sabia dirección para la toma de decisiones, en el nombre de Jesús, Amén.


Pastor Byron Sales Curiel

Popular Posts