Orar es... encontrar paz en medio de la tormenta

Jueves 29  Enero

ALO… comunicación directa con Dios
A: adora
L: lee
O: ora

ADORA
Canción sugerida: Calma - Ricardo Rodriguez 

LEE
Filipenses 4:6-7 DHH No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también.  Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Orar es… encontrar paz en medio de la tormenta.
Al orar los problemas no siempre se solucionarán inmediatamente, pero instantaneamente encontrarás una paz interior que te protegerá de malos pensamientos y sentimientos.

ORA
- Hola buen Padre. 
- Gracias por el día que me regalas y por todas cosas cosas buenas que éste trae para mí. Muchas veces los días difíciles que me tocan vivir no me dan razones suficientes para orar, pero se que aun cuando piense que estoy solo, tú siempre estás a mi lado.
- Declaro que tu eres Dios todo suficiente, y que tu amor no te deja estar indiferente ante las aflicciones de quienes tu amas.
- Permíteme ver más allá de los problemas que afronto cada día, y pueda conocer tu amor y fidelidad.

Te pido:
     - Puedas quitar toda aflicción y preocupación por los problemas que estoy enfrentando.  Que en medio de tanta tormenta pueda experimentar paz interior.
     - Pueda aceptar y esperar que tu perfecta voluntad en lo que estoy viviendo, aunque no sea lo que yo quiera sino lo que tu quieres.
     - Suple hoy todas mis necesidades (menciona cada una de ellas)
     - Y aunque por mis pecados y errores piense que no merezco tu amor, tu gracia me permite alcanzar perdón, por eso confieso mis faltas (toma un tiempo para contarle a Dios cada uno de tus pecados)
     - Por favor haz algo milagroso en mi familia y amigos, trae perdón, unión y sanidad sobre cada uno de ellos y que finalmente te reconozcan con su Señor y Salvador.
     - Oro por esta generación de jóvenes y adolescentes, para que puedan verte más allá de sus problemas, que no se ahoguen en un vaso de agua.  Perdona sus pecados y apártalos del mal.
     - Libra mi ciudad y país de la maldad, violencia, ignorancia, pobreza y pecado.

- Ahora, por favor habla a mi mente y corazón para saber tu voluntad y propósito…. (quédate unos minutos en silencio)

Gracias Dios porque a partir de ahora experimento tu paz, y echo fuera de mi mente y corazón todo pensamiento y sentimiento negativo y fatalista, porque sé que tu ayudarás para que todo se resuelva, en el nombre de Jesús, Amén.

Pastor Byron Sales Curiel

Popular Posts